marzo 20, 2008

En la oración y en la meditación.

Hoy me pidieron que hiciera una breve reflexion, eso de breve me parece una meta por q suelo irme en la vola y termino escribiendo caleta.

Bueno, quisiera ser sincera con cada uno de uds, puedo decir que este no es mi mejor momento espiritual, ni un momento en el que me sienta muy cerca de Dios, por lo tanto no me siento en condiciones de exhortarlos a hacer algo, o a corregirlos de algo, simplemente estoy un poco cansada y creo q cada uno sabe lo que hace y como esta su relación con Dios.

Así que sobre que podría escribir? o sobre que podría meditar? y me puse a pensar en esta semana y en los meses pasados, y he podido ver que la fidelidad de Dios siempre esta presente.

Hace muchos meses atrás, uno de los motivos de oración que yo tuve y que le pedí a algunos que me ayudaran a orar, era que el Ete pudiera encontrar un compañero nuevo de departamento, una persona cristiana que estuviera dispuesta a pagar un arriendo, y que fuera una persona agradable para compartir el espacio donde uno vive. Recuerdo también que para el Eje, Ivan estaba seguro que no podría participar, por que su trabajo estaba complicado, y con un grupo de chiquillos estuvimos orando para que el pudiera estar presente, Ivan hasta el último momento pensó que no podría participar, yo estaba segura que Dios haría un milagro y el estaría con nosotros. También recuerdo que para estas vacaciones para variar el ete tb estaba complicado con su trabajo, no sabía si le iban a dar las vacaciones, o si tendría q vivir esclavizado a su trabajo, por que el quería estar presente en el campamento, en carahue, y en pucon, su corazón siempre ha tenido el anhelo de misiones, por lo tanto para el era importante estar ahí. Y finalmente una de las razones que me tenía preocupada era el hecho de que el trabajo de Ivan es muy absorbente, sin horarios, sin pago de horas extras, de muchas veces levantarse de madrugada, o de llegar de madrugada, o simplemente de no llegar a dormir, y recuerdo que esa siempre fue una preocupación para mi y también he compartido con los chiquillos, mis amigos mas cercanos, que me ayudaran a orar para que el Ivan pudiera encontrar una sección mejor, donde pueda tener mas tiempo, donde pueda llegar temprano a la casa, donde no corra tanto peligro.

Muchas veces esas oraciones no han sido constantes, sino que simplemente han permanecido en mi mente como meditaciones, como deseos que a veces manifiesto, o como deseos que permanecen en el corazón, pero DIOS en su infinita misericordia las hace realidad sin que yo se lo pida tanto, por q él sabe que aquellos pequeños deseos son importantes para mi, para nosotros, él sabe todo, aun el pelo que se me movió, nada se le escapa. Dios respondió a todas estas peticiones; Hoy en día, el ete vive con la vicky en un acogedor departamento, el ete pudo participar milagrosamente del EJE y del campamento, y esta semana Ivan fue transferido a una unidad que queda mucho mas cerca de su casa, y en la que al parecer su horario es más humano.

Gracias Dios por conceder nuestras peticiones, nuestros deseos mudos, gracias por que tu siempre velas por nuestro bien. Solo tu puedes dar sentido a lo que no tiene ni patas ni cabeza. Gracias por que me permites ver tu fidelidad frente a todas las cosas, sin importar mis errores, tu siempre eres fiel, y estas ahí.

Estas Aquí.

Nuestro Padre no está inconsciente de nuestras circunstancias, aunque parezcan arremolinarse fuera de control. El está presente en todo.

3 comentarios:

  1. Hi!!
    Es cerda, DIOS siempre está pendiente de nuestros deseos, aunque muchas veces no se los expresemos.
    Antes e sido testigo de su fidelidad fernte a nuestars peticiones y ayer miércoles también.
    Muchas bendiciones y ánimo chicos.

    Mané

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:02 p. m.

    Hermosas palabras, pero resulta maravilloso cuando nos damos cuenta, tal como lo hace la Chipi de que Dios esta constantemente pendiente de nosotros, para darnos las mejores cosas y también observando aquellos que a veces ocultamos a las personas porque nos averguenza... ante él no tenemos nada que esconder... esa es una mínima muestra de lo enorme que es nuestro Dios..

    Un abrazo faterno, Mabel

    ResponderBorrar
  3. Cuando estamos tristes o acongojados, siempre nos espera para que vayamos a desahogarnos con Él a su regazo.. que nos lancemos a llorar como niños pequeños en sus piernas...
    Él siempre nos espera, durante todo el día, durante todos los días.

    ResponderBorrar