marzo 28, 2008

Dios es más grande que tu problema

Me tocaba subir mi reflexión ayer, pero han sido días de tormentas, así que no sabía bien de qué hablar ni si debía hablar y ni siquiera tenía tiempo para hablar, que era peor.

Pero después que una persona, a la que tengo la fortuna que llamar amigo, me miró y leyó dentro de mi, me dió la respuesta a lo que más o menos debía hacer en estas líneas. Me confesé con él y le dije que tenía pena, porque veía que habían cosas buenas que se estaban desmoronando por desconfianzas, malos entendidos, murmuraciones y aseguradas varias. No le dije en qué, si no que sólo le di a conocer mi diagnóstico "Si no pasa algo luego, todo lo que hemos construido se va a ir a la shit". Mi amigo me miró y me dijo "Tú siempre me has dicho que le deje todo a Dios... ahora haz lo mismo tú". Me abrazó, me besó la mejilla y me dijo que si necesitaba algo, que lo fuera a ver a la comunidad cristiana donde él se encuentra como interno.

Corte, a la mañana siguiente me llamó por fono para entregarme algo. Un libro que se llama "The life-giving power of community", que al español sería algo asó como "El poder que da vida de la comunidad" y es un libro que habla del perseguir la transformación espiritual en grupo.

Hay varios capítulos interesantes, y de hecho, yo quería comentar el capítulo que me recomendó mi amigo "When community breaks down", pero al hojearlo, me di cuenta que quizás, era mejor ir a la base de todo. Si estás persiguiendo la verdadera transformación espiritual, como yo, sigue leyendo :).

En la página número 9 de este libro, salen 10 principios sobre la transformación espiritual que quiero compartir con uds.:

La transformación espiriritual...

...es esencial, no opcional para los seguidores de Cristo.

...es un proceso, no un hecho.

...es el trabajo de Dios, pero requiere mi participación.

...involucra esas prácticas, experiencias y relaciones que me ayudan a vivir intimamente con Cristo y caminar como si Él estuviera en mi lugar.

...no es un propósito separado. Dios no está interesado en mi vida espiritual; Él está interesado en mi vida... en toda ella.

...puede pasar en cualquier momento. No está restringido a un cierto lugar o actividad.

...no es individualista, pero se da en la comunidad y encuentra su expresión sirviendo a otros.

...no se restringe por el pasado de una persona, su carácter, la situación o etapa de su vida. Está disponible ahora mismo para todo aquel que la desea.


...y el deseo de perseguirla, variará de un individuo a otro. Los devotos más llenos son hechos a mano, no producidos en masa.
Al unir esto junto a mi pena, me di cuenta que no importa lo que pase, si tenemos claro para donde vamos y por quien vamos, el resto son sólo voladores de luces que nos quieren poner en el camino. Están testeando nuestras relaciones, están testeando nuestros caracteres para ver si somos dignos de recibir lo que Dios nos tiene preparado. Porque estoy convencida que se viene un año lleno de bendiciones y cosas que ni siquiera nuestras mentes humanas no dimensionan.

Creo firmemente que Dios está levantando a las juventudes de Chile y del mundo, porque el cambio no se viene por quien sea presidente de la república ni quien sea el candidato demócrata ni quien gana Amor Ciego o la canción que saque Kudai, se viene por quienes podemos ser como cristianos, por quienes somos como grupo.

Dios nos conoce, sabe lo que hicimos, lo que hacemos y lo que haremos. Lo que fuimos, lo que somos y lo que podemos ser. No sacamos nada con hacernos los tontos, porque Dios es justo y todo se termina mostrando.

Dios es más grande que tu problema. La visión es más grande que nuestro problema.

3 comentarios:

  1. Anónimo3:10 p. m.

    Jesús ora por todos los creyentes

    No ruego sólo por éstos. Ruego también por los que han de creer en mí, por el mensaje de ellos,
    para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la *perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí.
    Juan17:20-23

    Nos vemos mañana
    F.M.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:29 p. m.

    Esa es la vision que hay q tener, y la motivacion, nosotros nos hemos propuesto una meta que es entregar mas vidas a Dios...Si todos vamos para el mismo lado, lo vamos a lograr, pero si nos separamos y dejamos de conformar un cuerpo, no resultara, yo los necesito a cada uno de ustedes, porq los amo, y siempre hemos luchado juntos....

    animo a todos...
    bendiciones
    besosos
    nos vemos mañana =)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:33 p. m.

    Muy buena reflexion y esa es la senda a seguir, ¿Si Dios es con nosotros quien contra nosotros?.
    Como dice Jesus Adrian en una cancion, "Se trata de ti Jesus", todo se trata de él.Por el fueron hechas todas las cosas.

    Si nos mantenemos con el señor todo estara bien.

    Bendiciones.Kike.

    ResponderBorrar