noviembre 05, 2007

TiEmPo!!!!

EL TIEMPO EN QUE DIOS ACTUA ES PERFECTO, AUN CUANDO PAREZCA ESTAR DESASTROSAMENTE ATRASADO.

Estamos acostumbrados a recibir respuestas instantaneas a todos nuestros deseos, pure intantaneo, leche instantanea, sopas instantaneas, dinero instantaneo, alivio instantaneo para el dolor de cabeza o musculatura, etc. El mundo se apresura en dar respuesta a nuetras exigencias demandantes. Pero Dios no obra de esta manera, el jamas está apurado y a veces el puede ser angustiosamente lento para resolver los problemas sobre los cuales llamamos su atención, si somos de la clase de cristianos impacientes esto es mas que suficiente para darse por vencido y tratar de buscar ayuda en otro lugar.

En la historia de María, Marta y Lazaro tenemos un ejemplo de esto, ellos eran del circulo más cercano de jesus, lazaró es llamado “amado”, Lazaro enfermó, marta y maría mandaron un mensaje a jesus diciendole lo grave que estaba su amigo, que lo necesitaban lo antes posible. Marta y Maria esperaron y esperaron Junto a lazaro que cada dia se ponía peor, Sin embargo Jesus no llego, Lazaro murío esperando que jesus llegara. Podríamos imaginarnos a María cuestionandose ¿No entiendo esto, yo creía que Jesus nos amaba, por qué nos habrá abandonado de esta manera?

Seguramente maría y marta lloraron amargamente, se quejaraon, pataliaron, se sintieron abandonadas, seguramente pensaron que jesus las había abandonado, que tenía asuntos más importantes que tratar, Lazaro fue enterrado y Jesus no llegó.

Hubiese sido razonable, que Maria y marta estubiesen enojadas y sentidas con jesus, cuando este aparecio solo cuatro dias después. Podrían haberle recriminado diciendole “donde has estado, tratamos de decirte que tu amigo estaba muriendose, pero no pudimos lograr que nos prestaras atención . Bueno has llegado demaciado tarde. Hubieses podido salvarle, pero por lo visto habían cosas más importantes en tu mente.” Sin embargo las palabras de maría fueron mucho mas respetuosas, le dijo “Señor, si tu hubieses estado aquí mi hermano no habría muerto.” Estaba llorando mientras hablaba, y el Señor “se estremecio en espiritu y se conmovio” (juan 11:21, 33). Entonces Jesus realizo uno de los milagros más dramaticos, llamando a Lázaro para que saliera de la tumba, Como podemos ver, Jesús no estaba realmente atrasado, solo parecía estarlo, él llego en el momento preciso para cumplir con el propósito de Dios.

Lo que sucedió ahí en betania es caracteristico de la vida Cristiana…Jesus suele aprecer unos días mas tarde, a menudo llega despúes de que hemos llorado, que nos hemos preocupado, y que hemos ido de un lado para otro. Si el hubiera llegado a tiempo, habríamos podido evitar mucho del stress que experimentamos en su ausencia. Sin embargo, es muy importante de que realmente él nunca llega tarde. Sencillamente, el horario en que él actua es diferente del nuestro. Y SUELE SER MAS LENTO!!!!!

2 comentarios:

  1. Anónimo12:37 a. m.

    Sí, Jesús siempre se toma el tiempo necesario para hacerlas las cosas; no es que se olvide de nosotros, todo lo contrario, está tratando de ver la mejor manera de ayudarnos.

    Creo que muchas veces vivir en un mundo tan acelerado nos hace ser demasiado impacientes con respecto a las cosas que "demandamos" porque así es, demandamos; muchos de nosotros ni siquiera somos capaz de dar las gracias por las cosas que tenemos en nuestra vida, sino que pedimos, pedimos y pedimos... ahora yo me pregunto: ¿Qué damos nosotros a cambio? No es que Jesús nos diga "ojo por ojo", pero estoy segura que Él espera un pequeño gesto de nuestra parte; ir a la iglesia, agradecer, no avergonzarse de de creer en Él y en Dios.

    Me agradó la entrada, creo que refleja demasiado bien lo impacientes que somos y las cosas que debemos comenzar a hacer para darnos cuenta que todo pasará en el momento indicado.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Gracias Maca por leernos!
    Ojalá nos sigas visitando!

    Bendiciones!

    ResponderBorrar